Asturies ye different



Aprende a hacer esto en una mañana,
luego cultivalo siete dias por semana,
lo harás como a ti te de la gana,
la bandera jamaicana huele a sidra asturiana.

Vivimos en una piramide tiránica,
los de abajo siguen abajo por rutina mecánica,
ejercen un control los de arriba, que no se nota, no se siente
pero mata como un ninja.
Desde mi ventana veo vacas, barricadas con maderos,
y antidisturbios monte arriba, tras de los mineros.
Es realmente desconcertante que un presidente de León,
permita que lleguemos a esta situación,
calor en las calles, los andurriales hacen que te calles,
suenan cohetes en los valles,
tu artista favorito es un fraude, te está mintiendo
firma canciones pero tiene a pringaos escribiendo,
formateate, reiventate en isla desierta
todo en lo que crees apesta.
Que bonita estatua Asturies, que pena que llueva allá
bueno, creo que lo del verde, el agua y todo eso que llueva conlleva,
tienen que inventar otra verdad,
y colocarla dentro de nosotros y a ver si cuela y no pasa na
que ahora los de aqui son todos de clase media,
las prejubilaciones de sus padres hacen que lo crean.
LOS ASTURIANOS SOMOS RURALES, VIVIMOS EN CASAS,
LA SOLUCION A LOS DE FUERA ALQUILARLAS,
que cuando acabas la carrera, te tienes que pirar a currar fuera
por mil euros de m i e r d a pa la cartera.

Estribillo.

Dark la eme, en modo ahorro de energia,
a noventa con el Ford Orión, cada dos semanas un nuevo abollón,
tremendos fardos por ahí de picos pardos,
por la noche todos los gatos son pardos,
dos maderos como dos ancianas se extrañan de que esté en mi coche
viendo la luna y no cronicas marcianas,
boli en mano, que la inspiración me pille currando
y curao de espanto por si vuelven esos husmeando,
siempre derrochas de lo que tienes cuando te sobra
y luego quedas sin na, ay ni las sobras,
LOS CARGAS HASTA ARRIBA CUANDO LA PIEDRA AUN ES GORDA
Y AL FINAL TE HACES TRES DE UNO Y SABEN A GLORIA,
paso calada, murió por sidra adulterada
el forense afirma que debió ingerir una burrada,
anda con cuidado si vienes por mi guetto, una vaca loca te puede aplastar el jeto,
conciendo mundo aqui de tranqui, viendo Cementerio TV
mira en ese que sale ahi, no estuve,
los cables del jazz siempre se mueven con mi son,
concejala dimisión fue la canción,
si, si, con el bip oh pinto los muros de tu caso con mi pito,
ten cuidado si venimos detrás, somos peores que la pasma,
intentad huir, correis con asma,


ASTURIANOS EN MADRID ...







Siempre preferí ir de sidras a ir de cañas
te tira lo de allí a nadie engañas.
me gustaba ir junto al río, al paseo
con el Charly
la noche el humo Lena y Darky
Gijón, la brisa, el mar, los montes
Crew, Gascona en San Mateo
la vida allí era como un recreo
estoy en el camino a ser feliz
pero no me olvido
soy un asturiano en Madrid
el otoño, l'amagüestu, tardes de viernes, la plaza
el comando maceta, la amenaza
verano en Llanes...
"no se enciende solo", tapas en Luanco
ultimo tren a Campomanes
Turón, metal y latin jazz
nieve en el valle del Huerna
Moreda y Figaredo, las abuelas
la sidra aquí no sabe igual que allí,
¡qué va! qué esperas
soy un asturiano en Madrid
el 8 de septiembre, el color azul mi favorito
el verde intenso es lo que piso
los Mártires, Víctor Manuel
noche celta, Abellugu y Ca'Beleño
tenerte arriba, poner empeño
cerraron tus minas,
te han engañado en un concilio
condenaron a tus hijos al exilio
tratos con el sur
te vamos a prohibir cualquier idilio
fue un error, por ello enciendo un cirio
y me encanta el frio
la niebla cubriendo los montes
las leyendas de trasgos
en invierno, potes
el puente la Chalana
carretera de Avilés
Asturias paraíso natural, o no lo ves
y me preguntan con sonrisas que si tengo vacas
sí... las voy a soltar todas
por la Castellana
zombis destrozados en el metro
se me nota mi acento
gente infeliz, soy un asturiano en Madrid

inmigrante, legal sin papeles
soy un asturiano en Madrid

Asturias, si yo pudiera
si yo supiera cantarte
y llevarte en mi canción como estandarte
por si te vencen
pa ayudar a levantarte
y patearles el culo desde Pajares hasta Marte
leyes de botellón
cierres de bares por rollo legal
que lo intenten, como en Mieres...
diez maderos en el hospital
la fama de borrachos es por algo
y dinamitera
cohetes en tubos contra antidisturbios
¡huelga minera!
que Franco les tuvo mas miedo que al coco
que aquí aún habia guerra
mientras ya habia caído España entera
la estrella roja ilumina el portal del edén
sé de donde vengo, ¡que te den!
no soy ningun aprendiz, soy un asturiano en tu Madrid

inmigrante, legal sin papeles
soy un asturiano en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario