Babyboom

Desde luego que en mi familia, en el trabajo, amigas, familiares de mis amigas e incluso reencuentros del facebook están esperando hijos.Y así es la imagen, todas a punto de reventar. Será que con la crisis la gente necesita subirse el ánimo, quitarse el estrés o tener ilusión por algo.

Se supone que es una dura etapa económica y la gente no hace más que meterse en un gasto como es un hijo.No lo entiendo,pero pasa.

Veo muchas embarazadas fumando.Dicen que es mejor la nicotina del cigarro que el estrés.Pero en ningún momento se dice que sea bueno,quien sabe, lo mismo nos espera una generación defectuosa en lo que respecta a salud.

Hoy he visto en las noticias que los ecologistas han descubierto que hay un índice de población que muere por culpa de la contaminación producida en mayor parte por los coches.(oh,qué gran descubrimiento) Pero es que es lógico.Se puede dar el caso de alguien que no fume, haga deporte y sea lo más saludable y sana posible, pero como viva cerca del Paseo de la Castellana ya tiene un factor de riesgo para enfermedades respiratorias y es así.

Le decía a mi madre "dentro de poco,todos como en Japón, con mascarillas" y se reía, la verdad, que dan ganas.¿Quién no se ha comido el humo de un tubo de escape de un autobús? el caso es que ya nos veo como aquella tira de Mafalda con dos filtros para los cigarrillos en la nariz.Si ya no recuerdo una primavera sin la nube de polen, eso no ha sido siempre así,y como dice el chico de síndrome de down del anuncio, "al final, todos alérgicos".

Realmente, me ahorro en conciencia, en dinero (relativamente porque me cuesta 46€ al mes) y en salud quitándome de nervios cuando me monto en el autobús, con su aire acondicionado a toda leche como si se acabara el mundo, ahora han puesto unos autobuses nuevos, donde el aire acondicionado ocupa más, de forma que cuando te vas a sentar te das en la cabeza, es divertido ponerse atrás y ver cómo uno a uno se van chocando, ¿qué diseñador habrá hecho tal destrozo? alguno bajito digo yo.Además las asas colgantes están puestas estratégicamente para que también te acuerdes de ellas al sentarte, un destrozo, vamos , que no se rompieron la cabeza, eso sí, el aire acondicionado grande que para contaminante, ya está Madrid.

Dicen que en las grandes ciudades dejan a los ejecutivos llevar manga corta para así cumplir con las normativas ecológicas y reducir el consumo eléctrico.Que desde luego el aire acondicionado se agradece, pero en su justa medida,en mi trabajo lo utilizan de dos formas: o apagado o a tope, no es que el aparato sea simple, es que quien lo enciende no entiende otra forma: on-off.. de cero a 100.

Y esa es la simpleza de la gente que veo, tanto fanático por el fútbol, me decían el otro día "Pan y circo" , que hemos pasado del circo romano, los toros y ahora el fútbol.Todo espectáculo.Si el colectivo se dedicara al teatro, a la música o al arte llenaríamos el mundo de belleza, aunque lo suyo sería que toda esa energía (y dinero) se dedicara a la investigación.Cuántos avances se podrían hacer...como mejorar el coche eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario