Radares

Información general
Las Áreas de Prioridad Residencial (APR), permiten reducir la alta densidad circulatoria, ordenar la carga y descarga, aumentar las plazas de estacionamiento para residentes, así como disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica.
Pueden acceder libremente a estas Áreas, los residentes, los transportes públicos, y los de servicios y emergencias; las motocicletas podrán hacerlo entre las 7:00 h. y las 22:00 h., y los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los días laborables en los horarios establecidos en cada una de la Áreas.
El sistema automático de control de accesos consiste en la captura de matrículas de los vehículos que acceden a las APR mediante cámaras, que se cotejan con la base de datos de los vehículos de los residentes y autorizados, y solo en caso de detectarse algún vehículo no autorizado, se tramitaría el correspondiente expediente sancionador.
Los conductores con vehículos no autorizados que tengan necesidad de acceder a la zona restringida para prestar servicio a un residente, podrán acceder a estas zonas restringidas solicitando una autorización puntual en la Oficina de Atención al Ciudadano instalada en cada APR, pudiendo realizar dicha solicitud con antelación o, en caso de haber sido imprevisible, hasta 48 horas después de haberse efectuado el acceso.
Área de Prioridad Residencial Letras
  • Área delimitada
    Interior del perímetro comprendido entre las siguientes calles:
    C/ Atocha - Glorieta de Carlos V - Paseo del Prado - Plaza de Cánovas del Castillo - Plaza de las Cortes - Carrera de San Jerónimo - Plaza de Canalejas - Calle de la Cruz - Plaza de Jacinto Benavente.
Área de Prioridad Residencial Cortes
  • Área delimitada
    Calle Jovellanos, y tramo de calle los Madrazo entre C/ Cedaceros y C/ Marqués Casa Riera.
Área de Prioridad Residencial Embajadores
  • Área delimitada
    Comprende el área delimitada por las calles de Concepción Jerónima, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo y C/ Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario