LA HISTORIA DE PEPE

>>> Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de
>>>buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le

>>>preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un
>>>gemelo".
>>> Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían
>>>seguido de restaurante en restaurante.

>>> La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.
>>> Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe
>>>estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la

>>>situación.
>>> Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a
>>>buscar a Pepe y le pregunte:
>>> No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el

>>>tiempo
>>> ¿Cómo lo haces?...
>>> Pepe respondió:
>>> "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos
>>>opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar

>>>de mal humor."
>>> "Escojo estar de buen humor".
>>> "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima
>>>o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

>>> "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su
>>>queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el
>>>lado positivo de la vida".

>>> Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.
>>> "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones.
>>>Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

>>> "Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la
>>>gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal
>>>humor".
>>> "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

>>> Reflexioné en lo que Pepe me dijo...
>>> Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi
>>>propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe,

>>>cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar
>>>contra ella.
>>> Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe
>>>hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y

>>>una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
>>> Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el
>>>nerviosismo, resbaló de la combinación.
>>> Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte,

>>>Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una
>>>clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva,
>>>Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me

>>>encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté
>>>como estaba, me respondió:
>>> "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
>>> Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.

>>>Contestó: "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con
>>>llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que
>>>tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí

>>>vivir".
>>> "¿No sentiste miedo?" Le pregunté. Pepe continuó:
>>> "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar
>>>bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las

>>>caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté.
>>> Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía
>>>tomar una decisión.
>>> "¿Qué hiciste?" Pregunté.

>>> "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y
>>>respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les
>>>dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no

>>>muerto".
>>> Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su
>>>asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir
>>>plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario